"cantamos porque un grito y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos..."
"Son exactamente las once menos cinco, Anais, cuando suena el disparo y el vidrio de la bandera se hace añicos a menos de dos metros de Marcos dormido. Abundantes puteadas a nivel de susurro. Con el segundo tiro todas esas hasta poco antes enhiestas jirafas se transfoman en planísimos lagartos (pero hay una brutal hermosura en esta alfombra de cuerpos tendidos a la buena de Dios). - Te siguieron, tarado - dice Luís Ernesto brutalmente a Agustín. - Te siguieron, botija - le dice suavemente Marcos y sonríe con resignación."
Murió un hombre bueno y a judgar por los comentarios que oí de él; siempre se veía rodeado de jóvenes en sus presentaciones de libros y en sus conferencias. Si , solo su mirada me dice grandes y buenas cosas . Confieso que no he leído nada del finado ( mea culpa), pero prometo ponerme ipso facto a ello . la curiosidad me invade y he de satisfacerla. Como dijo alguien : - " Por sus obras los conoceréis" Y yo quiero conocer a este poeta de mirada tierna...Descanse en Paz
Benedetti estaba exiliado en España. Yo esperaba el día que apareciera su columna en el diario El País como un sediento espera un vaso de agua. Cuando supo que podía volver a su patria recopiló lo publicado y editó su libro "El desexilio". Pero "El cumpleaños de Juan Ángel" ya hacía muchos años que se había ganado toda mi admiración.
9 comentarios:
Se nos fue Mario
Su mejor poema...su mirada de hombre bueno
Grande Tomi
"cantamos porque un grito y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos..."
Habrá que seguir defendiendo la alegría como un estandarte, Tatita, aunque mas no sea para darle el gusto al yorugüa este...
"Son exactamente las once menos cinco, Anais, cuando suena el disparo y el vidrio de la bandera se hace añicos a menos de dos metros de Marcos dormido.
Abundantes puteadas a nivel de susurro. Con el segundo tiro todas esas hasta poco antes enhiestas jirafas se transfoman en planísimos lagartos (pero hay una brutal hermosura en esta alfombra de cuerpos tendidos a la buena de Dios).
- Te siguieron, tarado - dice Luís Ernesto brutalmente a Agustín.
- Te siguieron, botija - le dice suavemente Marcos y sonríe con resignación."
Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tú quieras
las palomas que suelo mirar.
De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente
qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.
Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.
Mario Benedetti
(in memoriam)
Murió un hombre bueno y a judgar por los comentarios que oí de él; siempre se veía rodeado de jóvenes en sus presentaciones de libros y en sus conferencias.
Si , solo su mirada me dice grandes y buenas cosas .
Confieso que no he leído nada del finado ( mea culpa), pero prometo ponerme ipso facto a ello . la curiosidad me invade y he de satisfacerla.
Como dijo alguien :
- " Por sus obras los conoceréis"
Y yo quiero conocer a este poeta de mirada tierna...Descanse en Paz
Que yunta que rescataste, Fraguita, ese poema cantado por Pablito Milanés es glorioso.
http://www.youtube.com/watch?v=Kq_CW5A4hnk
Benedetti estaba exiliado en España. Yo esperaba el día que apareciera su columna en el diario El País como un sediento espera un vaso de agua. Cuando supo que podía volver a su patria recopiló lo publicado y editó su libro "El desexilio". Pero "El cumpleaños de Juan Ángel" ya hacía muchos años que se había ganado toda mi admiración.
que gran dibujo Maestro!
Publicar un comentario